• +506 2247 6600
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro de Noticias

Construcción de 700 metros cuadrados finalizará en marzo 2023

Construcción de 700 metros cuadrados finalizará en marzo 2023

Sofisticado y único: Lincoln School inicia construcción de su centro de innovación LINC 

Centro Linc ofrecerá 10 programas académicos a estudiantes y adultos

Imagine un entorno de trabajo colaborativo con capacidad de adaptarse según las necesidades de estudiantes y profesores, con la última tecnología y comodidades de primer nivel. Un sitio que facilita el desarrollo de iniciativas de emprendimiento y al mismo tiempo impulse el avance social. ¿Podría creer que este espacio será una realidad para el próximo año?

Lincoln School ha iniciado la construcción del Lincoln Innovation Center (Linc), un lugar único en Centro América que promueve la formación de agentes de cambio con capacidades de liderazgo necesarias para generar un impacto positivo a nivel local y global. Estudiantes de colegios privados y públicos podrán formar parte de esta experiencia, además se ofrecerán capacitaciones al público general como parte de una estrategia de expansión del conocimiento en emprendimiento a nivel nacional. 

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, así como la alianza con Babson College son los pilares que sustentan la metodología educativa que se impartirá en el Linc.

“Es un espacio en donde convergen estudiantes, profesores, empresarios, universidades con el objetivo de promover la educación de emprendimiento e innovación en el país. Tendremos salones de robótica, estudio de video, salones de diseño y más”, comentó Sara Estrada, directora de Innovación y Transformación de Lincoln School.

Un componente en el engranaje del Centro Linc es la alianza con universidades, esto permitirá la enseñanza de cursos avanzados a la población estudiantil tales como: marketing digital, edición de video, habilidades blandas, economía y otras.

Los proyectos desarrollados por estudiantes serán evaluados y algunos pasarán por etapas de incubación bajo recomendaciones de expertos en negocios quienes darán asesorías a los jóvenes. Esta infraestructura aunada a la metodología de enseñanza con énfasis en emprendimiento pretende dar a los estudiantes algo que trasciende una experiencia académica y se convierta en una experiencia de vida.

Otros programas educativos que se proyectan a instruir en el Linc son:

Entrenamiento para discursos

Programas de verano

Centro de formación para emprendimiento

Programa de mentoría

Conversatorios

Competencias de negocios

Programas de colaboración

Co working

Este lugar funcionará como zona de aprendizaje para los estudiantes de Lincoln School y de otros colegios en horario regular y también en horario extendido, mediante los cursos co-curriculares donde aprenderán sobre diseño digital, robótica y otros. 

Este centro da sentido a la visión del colegio Lincoln de ser una institución de vanguardia que aporta valor al mundo a través de la formación de agentes de cambio. Se estima que el proceso de construcción demorará 7 meses por lo que el Linc entrará a funcionar en marzo próximo.

 


Advanced Accredited Lincoln School

International Baccalaureate Lincoln School

Bandera Azul Lincoln School

Ministerio de Educación Pública - Lincoln School

UNESCO

Lincoln School - Logo

Dirección: Barrio Socorro, San Miguel, Santo Domingo de Heredia, Costa Rica.

Teléfono: (506) 2247-6600

E-mail: info@lincoln.ed.cr


Lincoln School at Facebook   Lincoln School at YouTube   Lincoln School at Instagram   Lincoln School at Linkedin