• +506 2247 6600
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro de Noticias

Constancia y voluntad abren puertas de futuro prometedor a estudiante Lincoln

Constancia y voluntad abren puertas de futuro prometedor a estudiante Lincoln

Querer, trabajar todos los días y sin detenerse… esto puede sonar tedioso, pero nada es fácil para quienes buscan alcanzar grandes metas. Estas fueron las claves que permitieron a Luis Diego Montero, estudiante de 9° de Lincoln School, obtener una beca en la renombrada Interlochen Arts Academy, en Michigan, Estados Unidos. 

Allí terminará sus estudios de secundaria y buscará oportunidades para ingresar a una universidad de la zona. Luis Diego explicó que Lenin Izaguirre, su profesor en el Instituto Nacional de la Música, le mencionó sobre la posibilidad de ingresar en la academia Interlochen por lo que ambos establecieron un plan de trabajo que con apoyo familiar logró rendir frutos.  

“Yo sé que es una oportunidad que no se le presenta a mucha gente (…) lo tomo con mucha ilusión, quiero llegar allá porque es otro mundo. También, lo tomo con mucha responsabilidad pues yo no cargo solo con mi imagen sino también con las personas que me han ayudado en el camino, las instituciones de las que he formado parte”, comentó. 

Durante dos años, este talentoso músico formó parte de la comunidad Lincoln. Sus inicios como Trojan fueron difíciles, pues a pocas semanas de ingresar a Lincoln School la pandemia cambió por completo la dinámica educativa. Luis Diego recordó sus colaboraciones en la banda escolar y agradeció al profesor Elías Arias y al Director de VPA, Vicente Luna, por tomarlo en cuenta en proyectos artísticos que reforzaron sus conocimientos musicales.

Audio: Luis Diego Montero

Desde pequeño, Luis Diego se relacionó con la música por iniciativa de sus familiares. Su carrera como músico inició en su natal Guápiles, donde ingresó al Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem).  En aquel entonces se veía a sí mismo como un violinista, sin embargo, cambió de opinión cuando le presentaron el clarinete. 

Audio: Luis Diego Montero

Luis Diego compartió un mensaje inspirador a la comunidad Lincoln, el trabajo y visualizar los objetivos de una perspectiva realista son recomendaciones que este artista nos deja antes de viajar a Estados Unidos. 

Audio: Luis Diego Montero

A pocas semanas de iniciar esta aventura él asegura sentir emociones encontradas y se va del país con nostalgia, pero le tranquiliza tener facilidades de comunicación con familiares y amigos para sentirse acompañado durante su viaje.  

 


Advanced Accredited Lincoln School

International Baccalaureate Lincoln School

Bandera Azul Lincoln School

Ministerio de Educación Pública - Lincoln School

UNESCO

Lincoln School - Logo

Dirección: Barrio Socorro, San Miguel, Santo Domingo de Heredia, Costa Rica.

Teléfono: (506) 2247-6600

E-mail: info@lincoln.ed.cr


Lincoln School at Facebook   Lincoln School at YouTube   Lincoln School at Instagram   Lincoln School at Linkedin