Estructura de Governanza
Lincoln School es una asociación sin fines de lucro. Cada centavo obtenido se destina a mejorar el programa educativo, las infraestructuras o los programas de innovación y emprendimiento
Lincoln School es una asociación sin fines de lucro. Cada centavo obtenido se destina a mejorar el programa educativo, las infraestructuras o los programas de innovación y emprendimiento
Lincoln School se rige por la asamblea de asociados. Cada familia debe ser asociada por un representante que participará en las asambleas o estará representado por un poder notarial.
La asamblea de asociados se reúne una vez al año para recibir los reportes anuales de Presidencia, Tesorería y Fiscalía, elegir a la Junta Directiva y votar sobre decisiones importantes con respecto a todos los aspectos escolares.
La Junta Directiva puede convocar Asambleas Extraordinarias en cualquier momento de ser necesario.
Lincoln también tiene comités de junta que pueden estar compuestos por asociados y padres de Lincoln. Tenemos comités permanentes y ad honorem que ayudan a alcanzar las metas y objetivos estratégicos. Los comités de la junta responden directamente a la Junta Directiva.
Los asociados que quieran contribuir al trabajo de los comités pueden encontrar más información sobre el proceso de nominaciones en el Portal de Padres.
El Comité de Finanzas es el encargado de velar por la saludo financiera de la Institución asegurándose que se cumplan las políticas financieras; asimismo se asegura que exista un balance financiero entre los ingresos y gastos de la Institución.
El Comité de Transportes es un subcomité que asesora a la Junta Directiva en todo lo relacionado al transporte de estudiantes como horarios, costos, seguridad, tiempos.
El objetivo primordial del Comité de Educación es la búsqueda de un mejoramiento continuo del programa académico, mediante la constante revisión de los diferentes programas y velar por la aplicación de las políticas relacionadas al comité.
El Comité de Becas es un subcomité que se encarga de analizar las solicitudes por parte de padres de familia para brindar ayuda de manera transitoria a las familias que así lo requieran.
El Comité de Innovación y Emprendimiento es un subcomité ad hoc que colabora de manera activa con la Junta Directiva para alcanzar los objetivos y planes de acción en el área de innovación y emprendimiento.
El Comité Founders apoya a la administración en el desarrollo del programa Founders mediante diferentes actividades para recaudar fondos e invertirlos en programa. Asimismo, se encarga de identificar y seleccionar a los candidatos que serán beneficiados a través de Founders.
El Comité de Edificios y Terrenos asesora a la Junta Directiva en el análisis de nuevos proyectos, brindar mantenimiento de las obras actuales y guiara a la Administración para cumplir con los lineamientos que fije la Junta Directiva en cuanto al desarrollo del campus.
Dirección:
Barrio Socorro, San Miguel, Santo Domingo de Heredia, Costa Rica.
Teléfono: (506) 2247-6600
E-mail: info@lincoln.ed.cr
Síganos en nuestras Redes Sociales