• +506 2247 6600
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro de Noticias

Mujeres presentaron 5 proyectos de emprendimiento

Mujeres presentaron 5 proyectos de emprendimiento

Programa Morphosis: los sueños de 30 emprendedoras comienzan a materializarse 

Iniciativas relacionadas con inclusión, sostenibilidad y turismo  

Embajadas y ONG’s apoyaron iniciativa  

El programa Morphosis culminó el proceso de preparación de 30 mujeres en emprendimiento luego de celebrar una ceremonia de graduación en la que exhibieron sus iniciativas frente a espectadores en el teatro de Lincoln School.  

Esta iniciativa fue ideada por Natalia Chavarría y Karina Knohr, estudiantes de G11, quienes recibieron el apoyo de Lincoln School para potenciar los objetivos de la iniciativa y conectarlas con organizaciones que impulsaron el proyecto.   

“Verlas tan ilusionadas, con tantas ganas de aprender demuestra que hay gente que quiere estos cursos. Siento que como país todos deberíamos poder crecer juntos. La gente de bajos recursos también debería tener oportunidades para avanzar, crecer y mejorar”, dijo Karina Knohr. 

Tras varias semanas de preparación, las participantes compartieron sus proyectos de negocio que apuntan a diversos nichos de mercado asociados a inclusión, sostenibilidad y turismo. Esta es una descripción de cada proyecto:  

Practident 

Un producto de uso personal, Practident nos presenta una solución práctica y amigable con el ambiente, así como accesible para uso de una dosis de pasta dental. 

Café con Huellas 

Café con Huellas es una propuesta de un espacio y comercio en donde tu mascota es el invitado principal.  

Yo también tuve 20 años 

Una iniciativa social que busca favorecer a la población de adultos mayores. Por medio de una línea de productos decorativos con mensajes sociales, Yo también tuve 20 concientiza a la población del valor de nuestros adultos mayores. Por cierto ¿ya llamaste a tu abuelita hoy? 

Costa Rica al máximo  

Costa Rica al máximo nos invita y ofrece la posibilidad de explorar en un chuzo de JEEP  los rincones más remotos de Costa Rica, donde podemos encontrar la mayor biodiversidad, apoyando también la economía local de la zona. 

Nachitos 

Los Nachitos nos permiten traer a la vida la creatividad de sus hij@s! Por medio del juego libre, ell@s plasman en papel su imaginación y de ahí nace su propio Nachito.

Iraima Ponte y Amalí Bustamante compartieron sus experiencias tras formar parte del programa Morphosis, iniciativa que consideran muy valiosa y que les ayudó a fomentar valores de disciplina, empatía y solidaridad para lograr los objetivos del curso.  

 

  

La Embajadora de Venezuela, María Faria, destacó la participación de Lincoln School como una plataforma de formación para mujeres de varias nacionalidades que inician historias de cambio para transformar su entorno y mejorar la condición económica de sus familias.  

“Estas iniciativas son importantes para que mujeres que no tienen facilidades sean capacitadas y que impacten en positivo a la población. Nos sumamos a contribuir a que mujeres sean parte de la reactivación económica e inspiren a otros a ser parte de este proceso”, comentó Faria.  

Liz Jerez, Cónsul de Colombia en Costa Rica, mencionó que el programa Morphosis es una nueva forma de crear oportunidades para mujeres que han enfrentado muchos obstáculos y hoy se replantean alternativas para salir adelante.  

“Para nosotros es de gran importancia programas de este estilo que generan sueños en las mujeres que han dejado atrás las tierras donde nacieron y que hoy necesitan diversas maneras de proyectarse en la vida”, dijo la Cónsul Jerez.   

El programa Morphosis tuvo el apoyo de: 

GS1 Costa Rica 

Student United Way 

Talento Importado 

Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED) 

Voces Vitales 

Fundación Alleanza 

United Way 

Universidad Fidélitas  

Este programa incluye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible como referencia en la intención de crear un impacto positivo en las comunidades locales.  


Advanced Accredited Lincoln School

International Baccalaureate Lincoln School

Bandera Azul Lincoln School

Ministerio de Educación Pública - Lincoln School

UNESCO

Lincoln School - Logo

Dirección: Barrio Socorro, San Miguel, Santo Domingo de Heredia, Costa Rica.

Teléfono: (506) 2247-6600

E-mail: info@lincoln.ed.cr


Lincoln School at Facebook   Lincoln School at YouTube   Lincoln School at Instagram   Lincoln School at Linkedin