• +506 2247 6600
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro de Noticias

Alianza Lincoln-Babson extiende su impacto dentro y fuera del país

Alianza Lincoln-Babson extiende su impacto dentro y fuera del país

La alianza entre Lincoln School y Babson College se fortalece e inicia una transición hacia una ambiciosa etapa que busca incorporar más actores dentro y fuera del territorio nacional.

Luego de dar prioridad a docentes y estudiantes, mediante la enseñanza del Entrepreneurship Program for Innovators and Changemakers (EPIC) y la implementación del campamento en emprendimiento Ingenious Lab, personas externas al ámbito educativo se sumaron al proceso de capacitación en emprendimiento impartido por Babson College.

Adicionalmente, una delegación Lincoln-Babson visitó y contactó países de la región con el objetivo de promocionar la importancia del modelo educativo de emprendimiento en estudiantes desde etapas tempranas.  

Workshop Lincoln-Babson

Un grupo de 50 adultos, integrado por empresarios y personas interesadas, participó en un taller de capacitación con Babson. Un taller que tuvo el propósito de enseñar el programa EPIC con padres de familia y emprendedores, formación a la que tienen acceso nuestros estudiantes de 9no grado.  

Dicha formación estuvo a cargo de Beth Goldstein, directora del Babson Youth Impact Lab.

 

Visitas internacionales

Lincoln School es el aliado estratégico de Babson College para la expansión de la educación de emprendimiento a nivel regional. Recientemente, personal de Lincoln-Babson visitó Panamá y Colombia con la intención de que centros educativos extranjeros se unan a la iniciativa de fomentar el emprendimiento en sus comunidades.   

Además, en este esfuerzo se está trabajando en conjunto con instituciones educativas en Nicaragua, Honduras, Venezuela y Bolivia.

 

Una mirada al futuro

Durante el próximo semestre, la alianza Lincoln-Babson ofrecerá nuevos beneficios a estudiantes y padres de familia mediante una agenda colaborativa. Nuestros Trojans recibirán apoyo y mentoría de universitarios de Babson en sus proyectos, mientras que los padres recibirán la capacitación EPIC por parte de Beth Goldstein.

En este periodo se proyecta la apertura del Lincoln Innovation Center (LINC), lugar donde se ofrecerá la capacitación EPIC a personas de la región. 

Otra iniciativa promueve una competición de propuestas de emprendimiento, en la que se espera la participación de 30 estudiantes quienes mostrarán su ingenio para obtener un reconocimiento. 

Finalmente, un grupo de estudiantes de Lincoln School tendrá la oportunidad de viajar a Boston, Massachusetts para experimentar la formación del EPIC en el campus del Babson College.

El vínculo Lincoln-Babson se fortifica preparando nuevos proyectos para aumentar el impacto positivo del emprendimiento que representa la fuerza que impulsa la innovación y el cambio social. 


Advanced Accredited Lincoln School

International Baccalaureate Lincoln School

Bandera Azul Lincoln School

Ministerio de Educación Pública - Lincoln School

UNESCO

Lincoln School - Logo

Dirección: Barrio Socorro, San Miguel, Santo Domingo de Heredia, Costa Rica.

Teléfono: (506) 2247-6600

E-mail: info@lincoln.ed.cr


Lincoln School at Facebook   Lincoln School at YouTube   Lincoln School at Instagram   Lincoln School at Linkedin