• +506 2247 6600
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro de Noticias

Lincoln Entrepreneurship Society: inspiración estudiantil para crear cambio e impacto social

Lincoln Entrepreneurship Society: inspiración estudiantil para crear cambio e impacto social

Un grupo de colegiales se organizó para conformar una nueva sociedad estudiantil que promoverá programas de emprendimiento dentro y fuera de Lincoln School.

Se trata del Lincoln Entrepreneurship Society, un cuerpo estudiantil convencido del poder de transformación que genera en las personas el hecho de superar las dificultades al poner en marcha una idea o negocio para tomar las riendas de sus destinos. 

Gloria Garita, presidenta del Entrepreneurship Society, explicó que los integrantes de este grupo buscan capacitar, inspirar y transmitir conocimientos de emprendimiento mediante actividades educativas. 

“Había una necesidad de que estudiantes interesados en este tema tuvieran una representación a nivel de la escuela, seremos un grupo que ayudará al colegio a crecer. Nuestra idea es dar cursos a niños pequeños sobre emprendimiento en escuelas públicas”, dijo Garita. 

Al integrar esta sociedad, los estudiantes se comprometen a organizar charlas con personas reconocidas en el ecosistema emprendedor nacional, facilitar espacios a emprendedores para generar oportunidades de crecimiento a negocios y otras.

Músculo emprendedor

Sara Estrada, directora de Comunicación e Innovación, destacó que esta iniciativa nace complemente del interés de los estudiantes. Un indicio de que estos jóvenes reconocen al emprendimiento como la fuerza que impulsa la innovación y el cambio social.

Esta propuesta estudiantil coincide con la construcción del Lincoln Innovation Center (LINC), un espacio que estará habilitado el próximo año y se convertirá en una pieza clave en el desarrollo de los proyectos que visualiza el Entrepreneurship Society. Este lugar les facilitará espacios para generar los Lincoln Talks, crear contenido de valor e instruir a estudiantes provenientes de otras instituciones.

“Uno piensa que es el colegio que los está apoyando, pero a la final ellos mismos están apoyando al colegio. Ahora tenemos estudiantes que son los que tienen la iniciativa, nos buscan y presionan porque quieren que las cosas salgan bien”, añadió Estrada.

Un centenar de estudiantes solicitó ingresar al Entrepreneurship Society, sin embargo, solamente 26 Trojans fueron admitidos. 

Los estudiantes de Escuela Media y Secundaria fueron juramentados durante una reunión con padres de familia, actividad que contó con la participación de Beth Goldstein, directora del Babson Youth Impact Lab de Babson College.

 


Advanced Accredited Lincoln School

International Baccalaureate Lincoln School

Bandera Azul Lincoln School

Ministerio de Educación Pública - Lincoln School

UNESCO

Lincoln School - Logo

Dirección: Barrio Socorro, San Miguel, Santo Domingo de Heredia, Costa Rica.

Teléfono: (506) 2247-6600

E-mail: info@lincoln.ed.cr


Lincoln School at Facebook   Lincoln School at YouTube   Lincoln School at Instagram   Lincoln School at Linkedin