• +506 2247 6600
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro de Noticias

Food truck + poke: Trojans ganan competencia internacional con creativa propuesta

Food truck + poke: Trojans ganan competencia internacional con creativa propuesta

Las estudiantes de la Generación 2023 Alyssa Robert, Gloria Garita, María José Chacón, Regina Fuentes y Stella Kissling ganaron la competencia internacional de negocios Explore IU organizada por Indiana University.  

 En este concurso participaron 15 colegios de países de la región como México, Nicaragua, Panamá, entre otros. Lincoln School fue el único representante de Costa Rica. Nuestras estudiantes crearon y diseñaron un modelo de negocio, aplicado a un food truck, que fuese sostenible en ámbitos ambientales, financieros y de mercadeo.   

 

Para ello recibieron capacitación de Indiana University en marketing y finanzas, además del acompañamiento de un mentor para orientarles en el desarrollo del proyecto. En su idea de negocio incorporaron el poke como una oferta alimenticia nutritiva y saludable para la población estadounidense. 

Además, incorporaron el uso de energías renovables mediante paneles solares en el food truck. En su plan de mercadeo identificaron a las redes sociales como un aliado para popularizar su propuesta, mediante dinámicas de interacción con los potenciales clientes.  

La idea poke también fue planteada por otros grupos participantes, sin embargo, nuestras estudiantes realizaron la propuesta más factible y mejor estructurada por lo que ganaron el concurso.  

Pese a que al inicio tuvieron dificultades para comprender en qué consistía la competencia, lograron organizar el tiempo y trabajar en equipo para desarrollar su idea en un lapso de dos semanas y ganar la competencia internacional.    


Advanced Accredited Lincoln School

International Baccalaureate Lincoln School

Bandera Azul Lincoln School

Ministerio de Educación Pública - Lincoln School

UNESCO

Lincoln School - Logo

Dirección: Barrio Socorro, San Miguel, Santo Domingo de Heredia, Costa Rica.

Teléfono: (506) 2247-6600

E-mail: info@lincoln.ed.cr


Lincoln School at Facebook   Lincoln School at YouTube   Lincoln School at Instagram   Lincoln School at Linkedin