Preescolar
PRESCHOOL CURRICULUM
Inspirando por medio de exploración lúdica
Inspiring Through Playful Exploration
Aula Exploratoria
Desarrollamos un ambiente en el cual emprendedores emergentes lúdicamente se enfoquen en diseñar soluciones y sean guiados por educadores para que puedan aprovechar las oportunidades de aprendizaje, crecimiento y exploración.
Curriculum
El rigor se establece al construir conexiones a situaciones de la vida real que enganchen al estudiante a la vez de ser instruccionalmente interactivas. Los enfoques de aprendizaje enfatizan el desarrollo de funciones ejecutivas y la mentalidad emprendedora fomentando la iniciativa, curiosidad y creatividad. Este curriculum es guiado por Approaches to Learning emphasize the development of executive functions and an entrepreneurial mindset fostering initiative, curiosity and creativity. Este curriculum es guiado por el marco interactivo de Head Start sobre los resultados del aprendizaje temprano de los niños y el Marco Europeo de Competencias de Emprendimiento (EntreComp).
Instrucción
Nuestros estudiantes tienen 3 maestras, sus compañeros, adultos (padres o encargados) y su entorno. Ellos aprenden unos de los otros mientras interactúan lúdicamente a diario, desarrollan relaciones de confianza y cariño con adultos que los ayuda a sentirse seguros y capaces de explorar el mundo alrededor de ellos e interactuar con su entorno lo cual fomenta un sentido de pertenencia.
Evaluación
La educación de la cual hablamos tiene mucho más que ver con el desarrollo de habilidades que con adquisición de contenido. Los niños pueden aprender el contenido siempre y cuando hayan establecido buenas bases para que el aprendizaje se de. Funciones ejecutivas, perceptuales y motoras, habilidades socioemocionales, lenguaje y cognitivas son habilidades básicas para la vida.












Escuela Primaria
PRIMARIA
En Lincoln School nos enfocamos en educar de una manera balanceada a nuestros estudiantes, proporcionándoles un innovador plan de estudios que cumple con diferentes capacidades, intereses y necesidades. Fomentamos el desarrollo de ciudadanos globales, proporcionándoles un ambiente ingenioso, meticuloso, y de gran aprendizaje. Como comunidad, trabajamos juntos para inculcar un amor hacia el aprendizaje en todos nuestros estudiantes.
CURRICULUM DE PRIMARIA
El aprendizaje basado en proyectos contribuye a habilidades superiores de pensamiento, a la innovación y a la creatividad. Los estudiantes aprenden a pensar y a buscar diferentes soluciones para los problemas a través de la exploración, la observación, la descripción y predicción. El plan de estudios ofrece a los estudiantes la oportunidad de tomar las acciones que involucran el conocimiento del mundo y la apreciación de las diferencias.
Con el fin de preparar adecuadamente a los estudiantes para una transición sin problemas hacia el Programa de Bachillerato Internacional, se les expone a conceptos lingüísticos y trans- disciplinarios, habilidades, estrategias y actitudes que son consistentes con el perfil del estudiante. Las competencias básicas incluyen prácticas reflexivas: la capacidad de mostrar iniciativa, evaluar desde una perspectiva crítica su propio trabajo y el trabajo de otros, reflejar su progreso y establecer metas.





Escuela Media
La Filosofía de Escuela Media
La educación debe enfocarse en el dominio de un auténtico conjunto de habilidades bien fundado en el desarrollo del pensamiento crítico, el lenguaje escrito, y la experiencia en el ámbito de la computación. Los estudiantes deben aprender a evaluar e interpretar los textos, datos, y otros medios de comunicación a fin de formular conclusiones lógicas. También han de desarrollar las herramientas necesarias para expresar sus ideas de una manera que le da credibilidad a su experiencia en desarrollo. Esto se manifiesta en nuestras aulas basados en la investigación a través de un enfoque en el contenido y la alfabetización de disciplina en todas las áreas curriculares.
Las artes y los deportes son componentes integrales de una educación completa. Las artes fomentan la creatividad y comprometen nuestra necesidad de ver el mundo más allá de los hechos y las cifras. Estos beneficios no sólo son relevantes para las artes, muchos estudios muestran que las aptitudes de los estudiantes en los estudios académicos, se plantean cuando están involucrados en la expresión y apreciación artística. Del mismo modo, los deportes proporcionan a los estudiantes una oportunidad no sólo para desarrollar una apreciación de los beneficios de la aptitud física, sino también para la práctica deportiva, así como la resolución de conflictos y el trabajo en equipo. Una vez más, la investigación demuestra claramente que el involucrarse en los deportes impacta positivamente en el progreso académico del estudiante y en los problemas de la autoestima y la toma de decisiones positivas.
Los profesores y los administrativos deben crear un ambiente emocionalmente seguro que sea interactivo y colaborativo. La investigación sobre este tema es clara. Cuando los estudiantes son animados a participar activamente y colaborar, en lugar de escuchar pasivamente, desarrollan la solución de problemas y el pensamiento crítico. La función principal del profesor en un aula basada en la investigación es facilitar, no difundir, siempre que sea posible. Dicho entorno se adapta a una gran variedad de estilos de aprendizaje y anima a los estudiantes a presentar sus opiniones así como respetar las opiniones de los demás.
La clave para establecer una cultura escolar positiva es el desarrollo de un sistema proactivo de apoyo que hace énfasis en los éxitos de los estudiantes. Los educadores efectivos entienden que los estudiantes aprenden más cuando se les anima a tomar riesgos académicos y a pensar de forma creativa sobre las soluciones a los problemas «irresolubles» y buscar respuestas a las preguntas «sin respuesta». Esta actitud debe extenderse a la facultad también. Un enfoque en soluciones, en lugar de problemas, crea una cultura de la innovación.
Mediante el establecimiento de un conjunto consistente de normas de comportamiento y reconociendo las conductas positivas, los educadores pueden mantener de forma efectiva un clima escolar de altas expectativas y logros. Todas las personas, incluidos los estudiantes de Escuela Media, están motivados por un deseo de sentirse exitoso. Sabiendo esto, la clave para controlar el comportamiento entre nuestros estudiantes es entender sus motivaciones y proporcionar vías de éxito que promueven la integridad académica y la disciplina. Al promover y reconocer comportamientos positivos públicamente, nosotros como educadores podemos inculcar en nuestros estudiantes un sentido intrínseco de la conducta basada en principios. En este sentido, los errores son vistos como oportunidades de aprendizaje, no como fracasos.
Los educadores deben, siempre que sea posible, aprovechar el aporte de todas las partes interesadas. La comunicación proactiva es la mejor manera de desarrollar y mantener el apoyo de la comunidad. Una vez más, la investigación nos dice que los estudiantes deben entender siempre los objetivos que pretendemos conseguir, pero esto no es suficiente. Los padres son los más poderosos defensores de un niño y ellos también tienen derecho a entender tanto nuestra visión definitiva del éxito de los estudiantes y los medios por los cuales lo vamos a lograr. La propiedad del proceso y los resultados deben ser compartidos por todos.
Para que un enfoque de equipo se extienda a la comunidad, primero debe funcionar como un componente de fundación de la cultura escolar. Una vez más, la investigación deja pocas dudas de que los estudiantes logran más, mucho más, cuando los profesores trabajan en colaboración. Esta colaboración debe ser estratégica y abierta. Los profesores deben trabajar juntos para desarrollar, evaluar y revisar las decisiones curriculares. Ellos deben estar dispuestos a compartir su experiencia y hacer un llamado a los demás. Deben buscar oportunidades para crecer profesionalmente y para apoyar a sus compañeros a hacer lo mismo. Los fuertes equipos profesionales de aprendizaje son un componente fundamental de las escuelas exitosas.
Se trata de poner a la gente antes. Los niveles de formación, las iniciativas y los programas son de poca importancia si nuestros recursos más valiosos, sean los profesores, no se aprecian. Los profesores son profesionales con los que hemos confiado nuestros activos más preciados, nuestros hijos. Ellos se preocupan por el éxito de sus estudiantes, reflexionan sobre su práctica, y trabajan sin descanso para satisfacer las necesidades de los estudiantes a nivel académico, social y emocional. Tenemos profesores de clase mundial y proporcionan una educación de clase mundial.
Finalmente, las escuelas deben ser lugares emocionantes y divertidos. Todas las personas, no sólo los estudiantes de la Escuela Media, aprenden más cuando están felices. Las escuelas deberían ser un lugar que los estudiantes esperan asistir. Queremos escuchar la risa en los pasillos y ver sonrisas en las caras de los estudiantes; esto se puede lograr a través de un currículo atractivo, programas sociales, y las actitudes positivas entre los profesores, administrativos y padres de famili





Secundaria
Lincoln School cuenta con un programa de estudios de alto nivel en una variedad de disciplinas diferentes. Un curriculum integrado prepara a nuestros estudiantes a cumplir con los estándares de universidades a nivel mundial en diferentes carreras. El programa incluye un enfoque en el crecimiento intelectual en la diferentes áreas académicas y al mismo tiempo incentiva el desarrollo personal y social del estudiante. Nuestro curriculum e instrucción están enfocados en desarrollar destrezas, comprensión y conocimiento necesario para que los estudiantes alcancen el éxito sin importar la carrera que escojan.
El cuadro siguiente muestra el programa de estudios para los estudiantes de secundaria. Un mínimo de cuatro créditos en cada una una de las áreas básicas son requisito para graduación. Todos los estudiantes deben completar el siguiente número de créditos en cada área:
NOVENO | DÉCIMO | UNDÉCIMO | DUODÉCIMO | ||||
Inglés | 1 | Inglés | 1 | Inglés | 1 | Inglés | 1 |
Matemáticas | 1 | Matemáticas | 1 | Matemáticas | 1 | Matemáticas | 1 |
Ciencias | 1 | Ciencias | 1 | Ciencias | 1 | Ciencias | 1 |
Estudios Sociales | 1 | Estudios Sociales | 1 | Estudios Sociales | 1 | Estudios Sociales | 1 |
Español | 1 | Español | 1 | Español | 1 | Español | 1 |
Artes | 1 | Artes | 1 | Artes/Electiva | 1 | Artes/Electiva | 1 |
Francés | .5 | Proyecto Personal | .5 | Electiva | 2 | Electiva | 2 |
Diseño 4 | .5 | Diseño 5 | .5 | ||||
Educación Física/Electiva | .5 | Electiva | 1 | ||||
Electiva | .5 | ||||||
Total de Créditos | 8 | Total de Créditos | 8 | Total de Créditos | 8 | Total de Créditos | 8 |
Los estudiantes necesitan un mínimo de 32 créditos para cumplir con los requisitos mínimos de graduación tanto del bachillerato costarricense como del diploma estadounidense. Sin embargo, en situaciones especiales los estudiantes pueden obtener permiso de la administración para graduarse con 30 créditos. Esta política puede aplicar por ejemplo a estudiantes provenientes de colegios en Estados Unidos.
Program de Diploma International Baccalaureate (IB)
El Programa de Diploma International Baccalaureate (IB) es patrocinado y administrado por la Organización de Bachillerato Internacional (IB) que tiene sus oficinas centrales en Ginebra, Suiza. El programa de Diploma IB se ofrece a los estudiantes en sus últimos dos años de estudios. Es un programa riguroso que da a los estudiantes las perspectivas intelectuales, sociales y críticas necesarias para el éxito en la universidad y su vida como adultos.
Los graduados de Diploma IB son admitidos por universidades de gran categoría alrededor del mundo. Algunas instituciones ofrecen créditos o avances académicos a los estudiantes con resultados altos en los exámenes IB.
Los seis grupos de IB y los cursos ofrecidos en cada grupo en Lincoln School son los siguientes:
Grupo 1: Estudios de la Lengua y la Literatura: cursos de Inglés y Español en Lengua y Literatura incluyendo temas culturales.
Grupo 2: Adquisición del Lenguaje: Francés B, Español B
Grupo 3: Individuos y Sociedades: Historia de las Américas, Administración de Negocios, Economía, Antropología Social y Cultural, Tecnología de la Información en una Sociedad Global.
Grupo 4: Ciencias Experimentales: Biología, Química, Física.
Grupo 5: Matemáticas: Análisis y Enfoques Matemáticos, Interpretación y Aplicación de las Matemáticas.
Grupo 6: Artes y Electivas: Artes Visuales, Teatro, un tercer idioma, o un segundo curso de los grupos 3 o 4.
Programa de asesoramiento
El Programa de Asesoramiento está diseñado para que los estudiantes tengan miembros de la facultad que aboque por ellos y un ambiente más personalizado para enfocarse en el desarrollo emocional y del carácter del estudiante además de el desarrollo de la comunicación y colaboración, y una oportunidad de desarrollar proyectos de sociales de aprendizaje alineados con el sistema IBO CAS y los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. Todos los estudiantes participan en el programa de asesoramiento y son asignados grupos en noveno con el cual compartirán hasta el duodécimo. Idealmente, cada grupo tiene el mismo asesor durante los 4 años en el programa.








Orientación Universitaria
Misión del Departamento de Orientación Universitaria
El departamento de orientación universitaria del Colegio Lincoln trabaja en empoderar a nuestros estudiantes y familias a establecer y alcanzar sus objetivos de educación post-secundaria según las fortalezas, intereses y talentos del estudiante. Nuestras orientadoras buscan proveer un ambiente que propicie la comunicación, donde nuestros estudiantes y sus familias pueden hablar, preguntar y aprender. La misión del departamento es involucrar a los estudiantes, ayudarles a obtener una mayor comprensión de quiénes son y descubrir opciones viables para sus estudios después de Lincoln.
El departamento de orientación universitaria es atendido por tres asesoras muy calificadas. Se ofrecen servicios grupales e individuales a nuestros estudiantes y familias de noveno a duodécimo año, en todos los aspectos del proceso, desde exploración de carreras hasta asistencia con las aplicaciones.
Puede comunicarse con nuestro departamento escribiendo a collegecounseling@lincoln.ed.cr o al teléfono +506-2247-6600 ext. 698, 621 y 692.
Páginas importantes para estudiantes y padres
- www.maialearning.com -Página de inicio para MaiaLearning para todos los estudiantes Lincoln 9-12 y sus padres.
- www.collegeboard.org – Inscripción para el examen SAT y también buen recurso para investigar universidades y carreras.
- www.actstudent.org – Inscripción para el examen ACT.
- www.ets.org/toefl – Inscripción para el examen TOEFL.
- www.IELTS.org – Inscripción para el examen IELTS.
- www.commonapp.org – Inscripción para el “Common Application”, una solicitud universal utilizada sobre todo por universidades en EEUU pero también por algunas universidades en Canadá y Europa.
- www.ucas.com – Solicitud universal para todas las universidades del Reino Unido que contiene una función para buscar programas y universidades