Bienvenida del Director General

Director General Lincoln School
Bienvenidos a Lincoln School, donde celebramos 75 años de excelencia en educación en Costa Rica. Nuestros estudiantes, padres, personal y exalumnos continúan estableciendo el estándar para la educación de calidad en Costa Rica y el mundo, combinando una educación al estilo estadounidense con un fuerte compromiso con nuestra historia y cultura costarricense.
En Lincoln School, ofrecemos una amplia selección de programas de alta calidad y oportunidades de enriquecimiento para nuestros estudiantes, desde el programa de Bachillerato Internacional (IB), hasta equipos deportivos de campeonato, además de la integración de la música y las artes en todos los niveles. Ofrecemos un programa académico de primer nivel, con graduados que van a estudiar en algunas de las universidades más prestigiosas de Costa Rica y de todo el mundo. Sin embargo, aunque nos enorgullecemos de nuestro destacado programa educativo, lo que más nos importa es inculcar en nuestros estudiantes los valores y la mentalidad necesarios para actuar como líderes que avanzarán para promover el desarrollo social y la innovación, proporcionar crecimiento económico y estabilidad, y garantizar equidad y oportunidad en nuestras comunidades, nación y más allá.
Con ese fin, nuestro equipo de la escuela Lincoln se encuentra en medio de una transformación para integrar los hábitos de pensamiento emprendedor con los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje del IB. Queremos que nuestros estudiantes sean solidarios y tengan principios, capaces de observar los problemas y desafíos que los rodean y luego aplicar su mejor pensamiento y energía creativa para diseñar e implementar soluciones que marquen una diferencia positiva en la vida de los demás. Queremos medir nuestro éxito como escuela, no solo por las tasas de graduación o los puntajes de las pruebas, sino por el impacto transformador que tienen nuestros graduados para hacer del mundo un lugar mejor.
En Lincoln, nuestro lema de «Inspirando Personas» es simple pero poderoso. Por definición, inspirar es «llenar a alguien con el impulso o la capacidad de hacer o sentir algo». Nuestro objetivo es preparar a los graduados con el deseo y la capacidad de cambiar el juego y tomar acción para hacer el bien. Esperamos que se una a nosotros en ese trabajo.
Adelante,
Daniel Allen, Ed.D., NBCT
Director General
Estructura
Gorvernance Structure
Asamblea de asociados
Lincoln School es gobernado por su asamblea de asociados. Cada familia se convierte en asociado por medio de un representante y participará en la asambleas donde se toman las grandes decisiones de la institución. En caso de que que el asociado no pueda ir, puede enviar un apoderado.
La asamblea se reúne una vez al año para elegir a la junta directiva y votar en decisiones importantes de todas las áreas de la institución.
Junta Directiva
La junta directiva es elegida por la asamblea de asociados y representa a todos los asociados de acuerdo a los estatutos de la institución. La junta tiene 11 miembros y un fiscal.
Los miembros de la junta directiva actual son:
- Marilis Pinto Barzuna – Presidente
- Federico Chavez Saenz – Vicepresidente
- Luis Artavia Gutiérrez – Tesorero
- Erica Araya Escalante – Secretaria
- Jose Antonio Sauma Uribe – Vocal I
- Orlando Ortiz Odio – Vocal II
- Shannon Music Gamboa – Vocal III
- Mónica Orlich Ventura – Vocal IV
- Osvaldo Mora González – Vocal V
- Diana Montero Hernández – Vocal VI
- Sergio Santisteban Stone – Fiscal
Comités
Lincoln School también tiene comités de junta los cuales pueden tener miembros asociados como también padres de familia Lincoln. Contamos con comités permanentes y temporales que ayudan a llegar a las metas y objetivos estratégicos. Los comités reportan directamente a la junta directiva.
Algunos de nuestro comités son:
- Educación
- Finanzas
- Edificios y campus
- Becas
Historia
Historia Lincoln
El comienzo de un sueño
En 1945, un grupo de visionarios de padres costarricenses e inmigrantes estadounidenses fundaron Lincoln School para proveer a sus hijos una educación bicultural y bilingüe. Desde entonces el sueño Lincoln dio lugar en una pequeña casa ubicada en Barrio La California y después de un buen trayecto en Moravia, seguido por su actual campus de 7 hectáreas (17.3 acres) en Barrio Socorro, San Miguel de Santo Domingo de Heredia.
Lincoln School ha sido un líder en la enseñanza privada co-educacional en América Central. Iniciando con 136 estudiantes en 1945, Lincoln School a una población alrededor de 1.300 estudiantes. A lo largo de la historia de Lincoln School hasta el día de hoy, nuestros estudiantes provienen de una variedad de países y representan una amplia variedad de religiones y culturas, enriqueciendo de esta manera el ambiente de aprendizaje y dando a la población escolar un énfasis multicultural, una herramienta vital que les permite tener una mejor comprensión del actual mundo globalizado. Lincoln School es una organización no lucrativa, institución educativa privada que ofrece programas de preescolar a 12 grado. Se rige por una Junta Directiva elegida, donde se invita a los padres a participar activamente.
Misión y visión
Mission and Vision
Misión
Lincoln School, el líder innovador en educación del siglo XXI, capacita a los estudiantes para impactar positivamente en las comunidades locales y globales.
Visión
Excelencia a través de la innovación, integridad y liderazgo.
Plan estratégico 2016 – 2021: Lincoln School Strategic Plan







Valores
Creemos…
Creemos….
- en el rol de la educación en crear una sociedad positiva.
- en el potencial de los jóvenes.
- en construir relaciones positivas.
- que necesitamos modelar comportamientos que queremos ver en otros.
- que cada individuo merece respeto y justicia.
- que el recurso más importante de Lincoln School es su gente.
- que el signifcado de la vida está relacionado con el cambio que podemos hacer en otros.




